miércoles, 17 de febrero de 2010

CORTINAS

Tipos de Cortinas




Hay varios tipos de cortinas. Están confeccionadas en distintos hilados, tamaños y estilos. Los estilos más comunes son las de pestañas, con bolsillo, con ojales, plisadas, con atado en la parte superior y las dispuestas a modo de guirnalda.



Las primeras tienen "pestañas" en la parte superior. Por lo general son de forma rectangular y se cuelgan en la barra. El grosor de la barra que se precisa depende del tamaño de las pestañas. Son fáciles de colgar porque no necesitan anillos ni clips.



Otras cortinas fáciles de colocar son las que poseen bolsillos. Al igual que con el estilo de pestañas, los anillos y clips no son necesarios. La varilla pasa por cada uno de los 'bolsillos' superiores. También como en el estilo anterior, el tamaño de la barra depende del diámetro interior de los bolsillos. Se recomienda utilizar una varilla con un diámetro bastante menor que el del bolsillo, así las cortinas pueden moverse a lo largo de la varilla con facilidad.



Las cortinas ojaladas se han vuelto muy populares últimamente. Los ojales suelen ser redondos, de metal o bien anillas de plástico que se cosen en las cortinas. La varilla se pasa a través de las arandelas. Éstas proporcionan una vista muy agradable. Lo más conveniente sería escoger la varilla más pequeña que el diámetro interior de las arandelas para garantizar que las cortinas se deslicen fácilmente.



El estilo plisado tiene pliegues en la parte superior de las cortinas. Las de este tipo necesitan anillos para poder colgarse. Los anillos pueden coserse directamente a los pliegues en la parte posterior de la tela o adjuntarse con clips de pinza en la trama. Otra opción es utilizar ambos métodos combinados, o sea que los clips en lugar de estar cosidos o adjuntados a la parte posterior de los pliegues pasen por los ojales.



Hay, además, cortinas que se atan en torno a la barra. Pueden anudarse o atarse a ella con un lazo, lo cual brinda otro aspecto decorativo.



Las cortinas dispuestas en forma de guirnalda tienen piezas de tela que cuelgan por encima y alrededor de la varilla. Hay muchas maneras de disponerlas en la barra. Se pueden utilizar anexadas con otro tipo de paños ya que por lo general éstas se ciernen sobre la parte superior de la varilla. Casi cualquier tamaño de barra funcionará con estos festones cubriéndolos

No hay comentarios: